X

Cómo limpiar cocina industrial: Trucos indispensables

¿No sabes cómo limpiar cocina industrial? ¿Tienes dudas a la hora de limpiar una plancha industrial, un extractor, o cualquier otro elemento de una cocina industrial? No te preocupes; en Etxe-Lan queremos ayudarte en este proceso, y hemos escrito un pequeño artículo de rápida lectura, para que conozcas los secretos y trucos del tema.

¿Nos sigues leyendo?

¿Cómo limpiar una cocina industrial?

Limpiar diariamente reduce costes

Efectivamente, ya no solo por higiene y demás razones lógicas: Limpiar tu cocina diariamente reducirá drásticamente tus costes y tiempos de limpieza. Y eso, al final, se traduce en una optimización total de proceso de negocio.

La grasa acumulada es mucho más difícil de limpiar, ya que debido al paso del tiempo y a las altas temperaturas, acaba adheriéndose más a las superficies. Si no quieres luchar contra la grasa más de la cuenta, se constante en la limpieza de tu cocina industrial.

Utiliza detergentes especiales para limpiar la grasa de las cocinas industriales

Existen en el mercado infinidad de detergentes especializados en la limpieza de grasa para cocinas industriales. Nosotros no vamos a recomendarte ninguna marca en especial, pero queremos que sepás en qué te tienes que fijar a la hora de decidirte por una.

La respuesta es sencilla: En los tensioactivos: Los detergentes que los incluyen en su composición, son unos auténticos “come-grasas”, pensados específicamente para la limpieza de cocinas industriales profesionales.

Otros trucos para limpiar la grasa de las cocinas industriales

  • En las planchas, limpiar cuando aún están calientes siempre ayuda. Pero si además combinas esto con unos cuantos cubitos de hielo, la limpieza será mucho más rápida y sencilla.
  • El frigorífico y el horno son los elementos que más tiempo necesitan para su limpieza, así que empezar por ellos es una buena idea.
  • Las manchas de grasa en paredes se pueden quitar fácilmente con baja espuma. Acuérdate de vaciarlos antes de proceder a ello.
  • Cuando vayas a limpiar tu cocina industrial, asegúrate de que haya una correcta ventilación.
  • Utiliza productos perfumados para evitar malos olores.

Las zonas más sensibles de la cocina industrial

Toda cocina industrial tiene ciertas zonas algo más sensibles, donde la limpieza debe ser aún más exhaustiva. A continuación te dejamos un listado de dichas zonas, para que no te olvides de ninguna:

  • Extractores
  • Campanas y filtros
  • Planchas
  • Freidoras
  • Frigorífico
  • Zonas de trabajo en general
  • Suelos y encimeras

Productos básicos para la limpieza de una cocina industrial

Además de los mencionados detergentes, recuerda que necesitarás más materiales y productos para una correcta limpieza de tu cocina industrial. Uno de los más indispensables, será como no, la balleta de algodón suave: Mucho más recomendable que un estropajo, que al fin y al cabo acaba rallando los muebles, aunque sean de acero inoxidable.

Para la grasa más incrustada, puedes utilizar rasquetas de teflón, que no rallan tus muebles y encimeras de acero inoxidable y te ayudarán enormemente en tu labor diaria.

Las escobillas ayudan a llegar a lugares más remotos y pequeños huecos. No te olvides de ellos.

¡No te olvides del suelo!

Quizás parezca obvio, pero tenemos que recordarte que al finalizar el proceso de limpieza de una cocina industrial, debes dejar el suelo completamente libre de grasa y suciedad, por motivos de higiene. Este punto es fundamental para que la limpieza de la cocina industrial sea 100% efectivo.

Para ello puedes contar con una máquina rotativa o de fregar, que te ayudará enormemente en esta labor. Aunque cómo no, siempre puedes hacerte con un pequeño ejército de fregonas y cubos de agua y detergente especial para suelos. Tu decides.

Categories: cocina industrial
Etxe-Lan Industrial :