Introduzca la palabra clave

Tendencias en cocinas industriales para 2019

Tendencias en cocinas industriales para 2019

Tendencias en cocinas industriales para 2019

Tan solo han pasado tres meses desde que comenzara el año y ya podemos hablar de las tendencias en cocinas industriales para 2019. Descubre las características y usos más habituales a la hora de diseñar o re-modelar una cocina industrial durante este año. ¡Comenzamos!:

2019 es un año en el que el desarrollo de proyectos hosteleros tiene todos los números a favor. Por eso hoy te traemos las tendencias en cocinas industriales para este 2019 tan prometedor.

Todo apunta a un aumento de funcionalidad y diseños personalizados que cubran las necesidades de cada usuario sin dejar de lado el diseño y la estética. El año pasado te hablamos de los tipos de cocina industrial y de cuál elegir, así que si aun no lo tienes claro, no lo pierdas de vista. Una vez asumido este primer apartado, pasemos a descubrir las tendencias para este año 2019.

Principales tendencias en cocinas industriales para 2019

Diseños minimalistas

De la mano de la funcionalidad de la que hemos hablado con anterioridad, viene el minimalismo. La tendencia a la simplificación y al diseño claro y conciso es la máxima en las cocinas industriales de este año. Estos diseños apuestan por el mayor espacio libre posible, aportando libertad de movimiento y capacidad de maniobra. Además, un diseño tan funcional permite tener las herramientas a mano. Frente a otros diseños donde la decoración y los ornamentos cobran mayor importancia, esta vía resulta más útil.

Uso de acero inoxidable

Este material, más que una tendencia, resulta un indispensable en cocinas industriales. Su robustez y aguante lo hacen ideal frente a las inclemencias de de una cocina industrial. Soporta calor, manchas, y en general de las duras jornadas laborales de la hostelería. Su resistente naturaleza lo hace prácticamente inmune frente a utensilios calientes, permitiendo posar ollas y cazos sacados del fogón.

El acero inoxidable combate la formación de microbios y acumulación de residuos orgánicos. Además, facilita en sobremanera la limpieza de nuestra cocina industrial gracias a sus superficies planas, no porosas y resistentes a productos químicos de limpieza relativamente agresivos.

Estanterías accesibles

Es tendencia la utilización de estanterías abiertas de todo tipo. Si bien es cierto que los utensilios permanecen al aire, careciendo de protección frente a polvo y otros residuos, esta disposición facilita su pronta utilización. En pocos sitios es tan apreciado como en la cocina industrial, la posibilidad de agilizar los procesos de trabajo. Además, resultan muy económicas en comparación con otro mobiliario similar del sector.

Su principal desventaja es sin duda el aspecto visual. Requiere de un escrupuloso orden que evite una sensación caótica y poco estética. Este efecto acrecienta sobre todo en cocinas expuestas a los comensales.

Linea escandinava

No hace mucho que fue tendencia y ahora vuelve con más fuerza que nunca. La unión de lo rústico y vintage aporta estilo y distinción a las cocinas industriales para este año, respetando claro está, el minimalismo del que hablamos anteriormente.

Diseños llenos de armonía en los que se pueden llegar a combinar elementos como vigas metálicas  o decoraciones de forja, con otros más rústicos.

Iluminación

Como de costumbre, de la mano de la decoración escandinava camina la iluminación natural. La posibilidad de aprovechar la mayor cantidad de luz solar no solo se debe a un factor estético, sino también funcional.

En cuanto a la luz artificial, la tendencia es la apuesta por la funcionalidad. Ésta va a tender a las bombillas frías, de iluminación clara y potente que destaque en espacios reducidos.

Colores de tendencia en cocinas industriales

Los colores más habituales para este año son sin duda los tonos más neutro como las escalas de grises y blancos. Aportan luminosidad y facilitan la localización de manchas para su posterior limpieza. En las cocinas industriales, es común ceñirse a los colores corporativos de la empresa en cuestión. No obstante, la utilización de los colores neutros permiten la combinación de prácticamente cualquier color corporativo sin entrar en conflicto visual.

Conclusión

Las tendencias en cocinas industriales para 2019 son muchas y muy variadas, por lo que entendemos a la perfección la aparición de dudas al respecto. Desde Etxe-Lan no queremos recordarte que permanecemos a tu lado para disipar cualquiera que sea tu duda al respecto. Puedes contar con nosotros para llevar a cabo el diseño o remodelación de tu cocina industrial.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No te pierdas en el siguiente artículo de nuestro Blog.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.