Introduzca la palabra clave

Lavanderías de autoservicio, un modelo comercial en alza

Lavanderías de autoservicio, un modelo comercial en alza

Lavanderías de autoservicio, un modelo comercial en alza

¿Has visitado una lavanderías de autoservicio alguna vez? Si no es así, debes ser de los pocos que no lo han hecho ya. Este tipo de negocio es una tendencia comercial por su rentabilidad, bajo coste de mantenimiento y facilidad de uso. Además, son tendencia entre la población de todo tipo, logrando así un nicho de mercado verdaderamente amplio. ¿Quieres saber más acerca de las lavanderías de autoservicio?

Ventajas de las lavanderías de autoservicio

Cada vez son más  los negocios que confían en el buen hacer de las lavanderías de autoservicio. Su rapidez y gran capacidad de carga permiten procesar una enorme cantidad de prendas en un solo lavado.

Cualquier negocio con un mínimo de lavado de prendas de manera periódica se sorprende al hacer números y contemplar el gasto que supone en agua, electricidad y detergente.

Además, los productos que ofrecen, como detergentes y suavizantes, son de mayor calidad que los comerciales, lo que aporta un mayor cuidado y mantenimiento de las prendas. Incluso, muchas de las lavanderías de autoservicio ofrecen productos ecológicos de menor impacto en el medio ambiente.

Por esto, las lavanderías de autoservicio se han coronado como elección principal a la hora de lavar grandes cantidades textiles. Rápidas, autónomas y sin inversión inicial, las lavanderías de autoservicio se perfilan como un negocio sólido y fiable.

Las lavanderías de autoservicio como negocio

Si bien es cierto que el lanzamiento de un negocio de lavandería de autoservicio requiere un desembolso inicial, este no tarda en ser rentable.

La suma de la inversión en el acondicionamiento del local al negocio, la compra de las lavadoras, secadoras y accesorios dependerá de varios factores, como el espacio, la localización y la calidad de los equipos, pero para un negocio medio puede oscilar entre los 70.000€ y los 100.000 €.

Uno de los puntos fuertes de las lavanderías de autoservicio es sin duda alguna su autonomía. La posibilidad de prescindir de empleados que permanezcan en el establecimiento de manera constante abarata considerablemente el balance de gastos.

¿Cómo han de ser las lavanderías de autoservicio?

Huelga decir que el objetivo final es sacar el máximo partido al espacio del establecimiento. Por ello, el diseño de una lavandería de autoservicio ha de saber aprovechar cada rincón de nuestro local sin privar a los clientes de comodidad y espacio para operar.

El acceso al local y la movilidad en su interior son factores a destacar a la hora de diseñar nuestro negocio. Facilitar el uso de las lavadoras de mayor carga hará que nuestros clientes más exigentes encuentren cómoda la disposición de nuestros equipos.

Las lavanderías de autoservicio suelen ser puntos de encuentro en los que acaban congregándose un importante número de clientes. Por ello que hay que hacer especial hincapié en la iluminación y la visibilidad. Amplias cristaleras y un alumbrado optimo marcarán la diferencia.

Para mejorar la autonomía de nuestro negocio, no olvides incorporar máquinas expendedoras y de cambio de monedas. Las máquinas expendedoras de productos son una buena fuente de ingresos en negocios de este tipo, y las máquinas de cambio facilitan el uso de nuestros servicios al cliente.

No escatimes tampoco a la hora de dotar al negocio de asientos de espera cómodos y ergonómicos. Son muchos los usuarios que aprovechan la estancia para leer, navegar por la red, o charlar con otros clientes.

Por último, pero no menos importante, la seguridad de nuestro negocio. Hemos de tener muy en cuenta la seguridad de nuestro equipo y por supuesto, la de nuestros clientes. Es por esto que se antoja indispensable el uso de sistemas de vídeo vigilancia y alarmas en nuestro establecimiento.

Tampoco podemos dejar de lado una buena planificación de evacuación de emergencia para los clientes. Una ruta libre de obstáculos y convenientemente señalizada, además de extintores y alarmas de incendios.

En conclusión

El negocio de las lavanderías de autoservicio es una apuesta segura y prueba de ello es su creciente número. Por ello, desde Etxe-Lan te animamos a sumarte a esta iniciativa y lanzar tu propio proyecto de lavandería de autoservicio. Te ayudaremos durante todo el proceso para llevar a cabo un proyecto integral que se adapte a tu modelo de negocio.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.